humedades

Las humedades en techos y paredes

Apartando el lado estético y la apariencia de una casa o apartamento, las humedades en techos, paredes y suelos, representan un serio problema que de no ser tratado a su debido tiempo, provocará grandes inconvenientes.

La humedad saca a relucir los aspectos más desagradables de un hogar, no sólo quedan mal estéticamente, sino que además trae consecuencias como la aparición del moho, goteras, el desprendimiento de la pintura, e inclusive puede llegar a provocar enfermedades respiratorias en quienes hagan uso de estos espacios.

¿Por qué ocurren las humedades en paredes y techos?

Es complicado definir las causas tras la aparición de  humedades en paredes, humedades en suelos o humedades en techos en una vivienda, porque existen múltiples razones para que esto ocurra.

Una de las razones más comunes son las fisuras. Una grieta en alguna pared o techo puede provocar la entrada de la humedad al permitir que el agua de las lluvias o la nieve al derretirse se infiltre en la estructura. Cabe la posibilidad de que la fisura también se vaya extendiéndose en tamaño para así provocar un daño mayor.

Otra de las razones corresponde a las tuberías rotas. Con tan solo una fisura de alguna cañería, las humedades en paredes pronto se harán presentes. La poca ventilación es otra de las causas. De hecho, es una de las más comunes, ya que las humedades de este tipo son conocidas como humedades por condensación.

La humedad por condensación ocurre cuando la ventilación no llega a espacios cerrados, tales como baños o habitaciones. Es destacable que una buena circulación de aire es un factor indispensable a la hora de mantener los espacios en buenas condiciones.

Soluciones ante las humedades

Aunque una humedad en una habitación puede pasar desapercibida comenzando siendo una pequeña macha en la pared, techo o suelo, hay que atacarla desde su inicio, porque si no las consecuencias pueden ser nefastas. Problemas respiratorios, alergias, y debilitación de las estructuras.

Sin embargo, antes de actuar en contra de estas, es necesario conocer qué clase de humedad es y de dónde proviene realmente. Con respecto a lo primero existen dos tipos de humedades: las humedades externas (ubicadas en las paredes exteriores de la casa), y las humedades internas (ubicadas dentro del hogar). Lo segundo se refiere al punto de partida de esa humedad (de dónde proviene el agua).

Debido a la seriedad del asunto y en el caso de ya estar presente la humedad, lo mejor es la contratación de servicios especializados para el trato adecuado de esto. Todo ello corresponde a que una vez detectadas las humedades en paredes,  los daños ocasionados pueden ir mucho más allá de lo que está simple vista.

Una vez contratados los servicios especializados se procederá a un diagnóstico, y a aplicar las soluciones dependiendo de la gravedad del asunto, puesto que no es lo mismo tratar con humedades en techos que con humedades en suelo.

De ser el daño de gravedad, o irrecuperable debido a su avance, una solución es la de picar para luego volver a colocar el yeso en el área afectada, siendo esta la forma más directa y efectiva de remover todo tipo de humedades.

Otra forma de deshacerse del problema, es darle al espacio afectado una buena ventilación. Esto se puede realizar con la instalación de puertas con doble entrada de aire, o la instalación de un deshumidificador eléctrico.

El uso por parte de especialistas de pintura antihumedad cuando se es posible, representa otro modo de despedirse de las humedades. Las pinturas antihumedad se consiguen en una gran variedad de tipos, como aquellas para las impermeabilizaciones, o aquellas que son bloqueadoras. También la instalación de placas antihumedad es una opción que los profesionales especializados pueden escoger dependiendo del caso tratado.

No obstante, cabe recordar que la mayoría de este tipo de inconvenientes pueden ser prevenidos si se presta atención y cuidado a las paredes, techos y suelos del hogar. Por ejemplo, la implementación de cremas e inyecciones antihumedad a la hora de la construcción de muros, o la supervisión regular de lugares con poca luz y circulación de aire, son  simples claves para no tener que lidiar con las humedades.

Si actualmente tienes problemas de humedades en tu casa u oficina no dedes en contactar con nosotros. Te resolveremos tu problema al menor precio posible. Puedes llamarnos al teléfono 610 714 607 o rellena este formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

Si quieres ver nuestro último trabajo relacionado con las humedades pincha en este enlace.

next article